4 Pequeños cambios que nos ayudan en la pérdida de peso

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4 Pequeños cambios que nos ayudan en la pérdida de peso

Muchas veces damos por hecho que bajar de peso es "muy difícil"

Sabemos que puede haber complejidades, sin embargo si llevas un plan alimenticio elaborado especialmente para ti de la mano de una Nutrióloga o experto y comienzas a realizar ejercicio debes de sentir mejoras. 

Además de poner en marcha toda esa estrategia, hoy te pasamos 4 tips que también nos van a ayudar. 

 

1. COMER LENTO

Cuando comemos lentamente, nuestro cuerpo recibe en mejores condiciones los alimentos, sin estrés y en pequeñas cantidades se favorece el proceso digestivo y se previenen molestias posteriores. 

Además, a nuestro cerebro le toma entre 15-20 minutos recibir la señal con la cual nos sentimos llenos. 

 

2. TOMAR ABUNDANTE AGUA 

El consumo mínimo por persona debe de ser de 8 vasos de agua diarios. Tu cuerpo necesita agua para poder llevar a cabo muchas de las funciones que desempeña, además de evitarnos: 

- Migrañas 

- Fatiga 

- Estreñimiento 

- Regular la temperatura en el cuerpo 

Y por supuesto, brindarnos sensación de saciedad jiji

 

3. COMER LEJOS DE LA TELEVISIÓN O COMPUTADORA 

Está demostrado que si nuestra atención está colocada en la serie o el programa de TV o en la laptop no sabremos a tiempo cuando estemos satisfechos. Otra razón para evitar esta acción radica en que el contenido que estemos mirando nos puede causar ansiedad y por ende caer en un "atracón" de comida. 

 

4. USAR CUBIERTOS; CUCHARA, TENEDOR, CUCHILLO Y PLATO

Es súper importante servirnos en un plato y en una taza nuestras porciones de comida. ¡Nunca comer directo del sartén! (A menos que lo peses y separes) 😂 

El objetivo de usar cuchara, tenedor y cuchillo radica en que te tomará cierto tiempo cortar las piezas de tus bocados y si además masticas al menos 20 veces esto ayudará a la digestión y al cerebro le damos más tiempo para que nos avise que estamos satisfechos.