¿Cuándo es el mejor momento para tomar proteína?

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¿Cuándo es el mejor momento para tomar proteína?

Es un hecho que todos nos hemos preguntado alguna vez, en qué momento le podemos sacar más provecho a las malteadas de proteína en polvo. 

La evidencia más reciente nos indica que lo importante es la cantidad de gramos de proteína que ingerimos al final del día.

Diariamente 
nuestro cuerpo hace un balance de las calorías y nutrientes ingeridos en el transcurso del día versus la cantidad de calorías que hayamos requerido en el día para realizar nuestras actividades y ahí partimos para un resultado.


Sin embargo, hoy te enseñamos varios panoramas para que tengas la posibilidad de crear tu propia rutina y organizar tus horarios: 

 

Si tomas tu licuado por la mañana

Después de pasar una noche durmiendo por 7-8 hrs consecutivas, cuando nos despertamos, el cuerpo nos hace saber que ha estado toda la noche sin alimento, por tanto el músculo empieza a catabolizar, lo cual significa que cuando el organismo deja de recibir alimentos opta por nutrirse de sus propios tejidos, disminuyendo la masa muscular. Si en ese momento ingerimos un licuado de proteína que además contenga fruta, el catabolismo se para, ya que la fructosa recupera el nivel de glucógeno del hígado y las proteínas asimiladas, (que son nuestras reservas que el cuerpo naturalmente guarda para cuando las necesite). La proteína de BEAT aproximadamente en 30 minutos se asimila y va directamente al músculo.

Si lo tomas antes de entrenar o después de entrenar

Si tu propósito es aumentar masa muscular, tomar proteína como pre work out es un buen plan, con la diferencia de que sería ideal que tu licuado también contenga carbohidratos (que sean de digestión lenta). Un ejemplo perfecto sería agregar avena o fruta. Esto te llenará de energía. 

Esta preparación se recomienda para quienes van a realizar un entreno de fuerza en fase de ganancia de volumen, o incluyen mucho cardio en su rutina diaria. 

O bien, acabando con nuestra rutina (si lo dimos todo) hemos agotado al músculo y lo que tenemos que hacer es nutrirlo de proteína en cuanto sea posible y la forma en la que más rápido se absorbe es con un licuado de proteína pues se asimila en 30 minutos aproximadamente. 

Si lo consumes como sustituto de cena 

Definitivamente es muy refrescante dejar para la cena tu malteada, la proteína es uno de los tres macronutrientes que hacen una comida completa. Si este es el camino que deseas, te recomendamos que agregues una porción de carbohidrato, ejemplo: ½ plátano + 1 porción de grasa buena, ejemplo: 10 almendras. De esta manera integras los 3 macronutrientes y tu cena está completa. 

Los licuados de proteína de los que hemos hablado hasta ahora son de suero de leche aislada, esto significa que se elimina la grasa y lactosa siendo así una proteína en polvo de absorción muy rápida. La proteína BEAT además de tener estas propiedades también está enriquecida con colágeno y calcio que son un plus para la salud de nuestros huesos, ligamentos, articulaciones, dientes y pelo.