Mitos y Verdades sobre la Proteína Whey

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Mitos y Verdades sobre la Proteína Whey

La Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios A.C. (ANAISA) publicó una lista en la que se habla de mitos acerca de los suplementos alimenticios, hoy les compartimos los más interesantes: 

Mito: "Se haga o no ejercicio el consumo de proteína aumentará la fuerza y la masa muscular"

Realidad: Este mito es correcto. Ingerir un suplemento sin hacer ejercicio y sin una buena alimentación es imposible garantizar un aumento de masa muscular. No sucede de esta forma. Un suplemento alimenticio adecuado a las necesidades del consumidor puede hacer una notable diferencia para incrementar la masa muscular pero acompañado de ejercicio y de dieta. El músculo no crece solo. 

 

Mito "Los suplementos alimenticios sólo están indicados para los deportistas."

Realidad: No. Los pueden consumir adultos desde la juventud hasta la vejez, hagan o no ejercicio. Una proteína en polvo podría ser un equivalente a comer huevo, atún, pescado, salmón, pollo. 


Mito "Consumir suplementos con proteína puede causar daño en el riñón"

Realidad: No, si se hace con el cuidado y la guía necesaria. Todo en exceso es malo, durante la digestión la proteína se va degradando hasta formar aminoácidos y a la vez producen amoniaco, sustancia que el cuerpo convierte en urea, la cual va a los riñones para ser excretada. Un riñón sano excreta la urea con facilidad. 

Para ver la fuente da click aquí. 



Mito "Pueden los suplementos alimenticios reemplazar la alimentación tradicional"

Realidad: No, no es lo ideal reemplazarla en un 100% porque nuestro cuerpo necesita continuar realizando ciertos procesos para mantener la salud como los son: masticar, producir saliva, procesar y digerir alimentos.


Mito "El uso de suplemento de colágeno solo es moda"

Realidad: No, el uso de colágeno hidrolizado es necesario porque a partir de los 25 años la producción de colágeno disminuye, por lo tanto si es recomendable incluirlo en la vida diaria. Consulta más aquí.